Written by: Jenny❤ ~ 19 de marzo de 2014 @ 13:36 ♥ 0 Lovely People comments
Hay días en los que me levanto o se me pone a lo largo del día un dolor de cabeza y de ojos bastante molesto ya que es como si me dejaran K.O para el resto del día...  a veces la aspirina  no me hace mucho su efecto.. y me he puesto a investigar por Internet sobre la comida y tomando ciertos alimentos se puede llegar a calmar mas ese dolor de cabeza, algunos de esos alimentos son:




  • Plátano:  Por su alto contenido en magnesio un plátano es capaz de relajar los vasos sanguíneos reduciendo así el dolor.

  • Ensalada:  Sí, la lechuga, el tomate o el pepino pueden conseguir que notes una rápida mejoría si tu dolor de cabeza tiene que ver con lo que hiciste ayer por la noche. Porque lo más probable es que esté deshidratada, y estos alimentos tienen un alto contenido en agua.

  • Café:  Si tomas mucho, puede producirte dolores de cabeza, pero en pocas cantidades puede resultar un remedio infalible. La cafeína es un vasoconstrictor, por eso puede resultar de gran alivio en una migraña ocasional.

  • Yogur:  Un alimento rico en calcio puede ayudar al cuerpo a relajarse y así aliviar los dolores, incluido el de cabeza. Además, mantener el cuerpo con unos niveles de calcio adecuados también es fundamental para evitar que estos se desencadenen.

  • Pan:  Si es de grano entero y sin procesar, el pan constituye una fuente sana de carbohidratos que el cuerpo asimila de manera lenta (a diferencia de los procesados), constituyendo una solución eficaz para los dolores de cabeza asociados a una nueva dieta. 

  • Sardinas: Los alimentos ricos en omega-3, como algunos pescados, pueden reducir el dolor gracias a su efecto antiinflamatorio.

  • Almendras Analgésicas y efectivas: Un puñado de almendras tiene el mismo efecto que dos aspirinas, pero sin las molestias estomacales que provocan las pastillas. Todo gracias a los salicilatos, unos químicos que reducen la inflamación y bloquean las señales de dolor.

  • Espinaca: Comiendo espinacas no vas a tener los bíceps de Popeye, pero sí vas a estar libre de dolores de cabeza. Entre otras propiedades nutricionales, por su gran aporte de vitamina A, ayuda a prevenir los resfriados y el insomnio, dos causas frecuentes de migrañas.

  • Cereales: Son ricos, dan sensación de saciedad y, además, aportan vitamina B, un nutriente necesario para mantener el buen humor y el equilibrio hormonal, dos claves básicas para evitar los dolores de cabeza.

Time For Breakfast! :)Time For Breakfast! :)
Vitaminas C: Guayaba, kiwi, cítricos, tomate. La vitamina C actúa como analgésico natural y puede inhibir la síntesis de prostaglandinas responsables del dolor. 
Vitamina B2 o riboflavina: Leche y derivados, carnes, cereales integrales. Hay estudios clínicos que demuestran que alivian la intensidad y duración de la migraña.
Ácidos grasos insaturados: Aceites de semillas (girasol, maíz, soja); frutos secos, en especial nueces y almendras; pescados azules. Los ácidos grasos insaturados reducen la agregación plaquetaria y la inflamación, mecanismos de inicio de la migraña.

Si os gustan estos temas sobre las comidas y  me lo podéis decir en los comentarios, a mi realmente me parece muy interesante, así que cuida mucho tu alimentación, así podrás prevenir cualquier tipo de dolor y llevar una vida mas sana 

Etiquetas: ,



♥·♥·♥·♥·♥·♥·♥·♥·♥·♥·♥·♥
안녕하세요!Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicBienvenida de nuevo a HikariLove^^espero que os entretengais un ratito leyendo mi blog, actualizado cada dia(normalmente)con las cosas que me gustan y que me apetezcan publicar en ese momento^.^
●●Visualización mejor con CHROME●●
contador de visitas
Calcula los usuarios online de tu web o blog
❤ Sigueme!
Love Is Moment..
Image and video hosting by TinyPic

Entradas Antiguas
Designer: Romanticide /7thdisorder